Conciliación obligatoria en Bunge
El Ministerio de Trabajo propuso quince días para tratar de que las partes lleguen a un acuerdo.
El Sindicato de Aceiteros, el de Químicos y Petroquímicos y asesores de la empresa Bunge, tomaron el pedido del Ministerio de trabajo y se dieron un plazo de quince dias para negociar e intentar llegar a un acuerdo. Se fijó el 2 de agosto como fecha para una nueva audiencia.
De aquí al 2 de agosto será momento de diálogo y negociación entre los sindicatos y los directores de la empresa Bunge, que días atrás tomó la decisión de rescindir el contraro de 85 trabajadores. Ante las protestas y el fuego cruzado desde ambas partes, la intervención del Ministerio de Trabajo con la firma de la conciliación obligatoria, llegó para darle aire y tiempo, sobre todo a los principales perjudicados en esta situación, los trabajadores.
Tanto el Secretario Gremial de Aceiteros, Diego Paciarotti, como el dirigente Sindical de Químicos, Ezequiel Lopez, expresaron durante la semana que atravesaban horas de incertidumbre y que no iban a aceptar de ningún modo los despidos, estando preparados para iniciar con su plan de lucha. Ahora, quedará esperar hasra el 2 de agosto, cuando se lleve adelante una nueva audiencia y se exprese si la conciliación obligatoria sirvió para llegar a un acuerdo, o no.