Obras para emplazar un tercer carril en ruta 9
Un ensanche desde Baradero a Rosario que excluye a Ramallo y San Pedro
Con un plazo previsto de entre tres y cuatro años comenzarán a realizarse las obras para emplazar un tercer carril sobre ruta 9.
Las ciudades que se encuentran a lo largo de la ruta 9, con mayor inserción portuaria y cantidad de habitantes serán beneficiadas por la incorporación de un tercer carril y obras de mejoramiento en los accesos.
Este corredor vial deja afuera a Ramallo y San Pedro, dos ciudades que tienen una importante actividad portuaria y beneficia a Baradero, una ciudad sin puerto activo y ya despierta enojos entre los alcaldes.
De acuerdo al plan para el ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 9 habrá un nuevo tramo desde la Ruta 12 en Zárate hasta la Ruta 41 en Baradero. El tercer carril tendrá 3,65 m. de ancho a construir sobre el lado interno de las calzadas existentes. Con un total de 57 kilómetros, terminará el ensanche en la ciudad de Baradero, que como apuntamos es una ciudad con poca actividad portuaria.
El otro recorrido para el emplazamiento del tercer carril es el establecido entre la Ruta 188 en San Nicolás y el Km. 287 en Rosario. Allí el recorrido será de las mismas características y además tienen previsto realizar la conexión del acceso de dos carriles al Aeropuerto de Rosario.