"Rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz", notificó la OMS
La Organización Mundial de la Salud recomendó no rociar las calles con desinfectantes, ya que es poco eficaz para el nuevo coronavirus, e incluso contraproducente para la salud de los ciudadanos.
Como consecuencia del [b]Covid-19[/b], muchos métodos de higiene y prevención se han implementado, sin llegar a saber en algunos casos cuan eficaces son en su efecto natural. Ante esto, la [b]OMS[/b] emitió un comunicado este sábado en el que destacan que "[i]no se recomienda el rociado de espacios exteriores con desinfectantes, como calles o mercados, ya que su acción se ve anulada por la suciedad[/i]".
En este senntido, además, desde la OMS advirtieron que "[i]las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de Covid-19. Rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana[/i]". Puntualmente, destacaron: "[i]Podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto[/i]".
Por otro lado, en cuanto a los espacios interiores, acotaron que tampoco es recomendable el permanente rociado, sino que lo ideal es limpiar con una toalla o un trapo.