Comenzó la inscripción de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Desde este lunes se pueden llevar a cabo los trámites para poder acceder a los prestamos sin interés.

Desde este lunes, los monotributistas y autónomos podrán inscribirse para solicitar créditos a Tasa 0 según lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 4707/2020. El trámite se podrá realizar hasta el 29 de mayo inclusive. En caso de no tener una tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo, de modo que puedan utilizar el crédito que le fue asignado. [b]Paso a paso, cómo hacer el trámite:[/b] -El monotributista o trabajador autónomo deberá tramitarlo a través de la página web de la AFIP, donde a partir del lunes 4 de mayo, encontrará una sección llamada "Crédito Tasa Cero". -El interesado deberá contar con Clave Fiscal nivel Seguridad 2, como mínimo, y deberá haber registrado el domicilio fiscal electrónico en la web de la AFIP. -Deberá informar el monto total pretendido. El sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado. (El monto máximo al que se puede acceder es 150 mil pesos que se acreditarán en tres cuotas mensuales, consecutivas e iguales en la tarjeta de crédito del beneficiario). -Deberá indicarse el número de tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. -En caso de no poseer tarjeta de crédito se deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito. -Al finalizar la carga de datos, la información será remitida por la AFIP al Banco Central para su verificación. En caso de que la solicitud sea rechazada el sistema indicará al monotributista o trabajador autónomo las razones por las cuales se le deniega el crédito. -Efectuado el otorgamiento del crédito por parte de la entidad bancaria, ésta adicionará, a cada una de las cuotas de desembolso, el monto equivalente a las obligaciones de tres períodos fiscales consecutivos La AFIP comunica, además, que la entidad bancaria realizará, en el mismo momento del desembolso de la cuota del crédito, el pago del “Volante Electrónico de Pago” correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en nombre del contribuyente. Aquellos sujetos adheridos al débito automático deberán solicitar un stop debit por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad. [b][i]Fuente: Infocielo[/i][/b].
info@radionoba.com.ar
San Martín 88
San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
0336 44 23 710
0336 154 626254
Radio noba © 2017 - 2021  |  
Programado por Fernando Tormo