Tres disciplinas para mejorar la salud

Box fit, Cross Fit y Funcional

Actualmente existe una amplia gama de modalidades de entrenamiento que las personas pueden elegir de acuerdo a sus necesidades y a los objetivos que persigan. En los últimos años se han popularizado diversas disciplinas para adelgazar y tonificar el cuerpo. El Boxfit, el CrossFit y el entrenamiento funcional se encuentran en este grupo de actividades alternativas a las opciones regulares. Si bien son muy completas y pueden constituir un beneficio para el cuerpo, la realidad es que cada una tiene características particulares que se deben conocer antes de comenzar su práctica. [b]Boxfit[/b] Se trata de un programa de fitness creado a partir del cardio boxing. Tiene como objetivo principal entrenar cada área del cuerpo mediante distintas posiciones de combate. A su vez, se practica con una bolsa pesada, igual que las que se usan para boxear. Es un ejercicio con una alta exigencia al igual que su intensidad. Una sesión de Boxfit suele durar alrededor de una hora y puede incluir sentadillas, práctica de golpes, patadas y diversos ejercicios aeróbicos. Es por eso que se pueden obtener resultados excelentes para la pérdida de peso y la tonificación muscular. La diferencia entre el fitness en sí mismo y el boxeo como tal es que el Boxfit combina los beneficios de ambas disciplinas. Sin embargo, es importante aclarar que practicarlo también puede traer consigo las consecuencias físicas, es decir, lesiones, del boxeo y del fitness. Por eso, la intervención de un profesional es fundamental, dado que puede ayudar a que la práctica del deporte se desarrolle en las condiciones óptimas. Así, se podrán evitar lesiones o molestias que a veces suceden cuando los deportes no se realizan de la manera correcta. [b]Cross Fit[/b] Nació como un entrenamiento destinado a los marines, bomberos, militares y policías estadounidenses. Es un programa de trabajo físico general y muy amplio, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas, como resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son algunas de las características que la definen como una disciplina en sí misma. [b]Entrenamiento funcional[/b] El Entrenamiento Funcional es una rutina de ejercicio muy efectiva. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que combinan movimientos de muchas articulaciones y músculos al mismo tiempo, y así permiten desarrollar y tonificar el cuerpo. La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a la competición de ningún tipo sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Los entrenamientos clásicos suelen centrarse en ejercicios aeróbicos generalizados sin tener en cuenta las necesidades concretas de las personas que los realizan. Con el entrenamiento funcional se mejoran las capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia y trabaja sobre otras capacidades como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación y el equilibrio.
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