48 años de prisión para el locutor nicoleño que abusaba de mujeres
Luis Marcelo Escobar fue condenado a 48 años de prisión en la audiencia llevada a cabo en el Nuevo Centro de Justicia Penal de los Tribunales de Rosario.
Escobar, se desempeñaba como locutor en emisoras de la ciudad hasta hace algunos años atrás. Tiene 42 años de edad y, entre el 2014 y 2016, se hacía pasar por policía y abusó sexualmente de, al menos, 18 mujeres. Hoy, fue condenado a [b]48 años de prisión[/b].
Carla Cerliani es la Fiscal que llevó adelante gran parte de esta investigación y que utilizó todas sus herramientas para que Luis Marcelo Escobar pague por los hechos que se le imputaron. El pasado 28 de febrero, tal como lo había anunciado anteriormente, Cerliani solicitó 50 años de prisión para este sujeto. En esa última audiencia del juicio, el nicoleño "[i]se quebró[/i]", pidió perdón a las víctimas y familiares de las mismas. Paso siguiente, reveló que cuando tenía 10 años había sido abusado por dos hombres, intentando que esto sea tenido en cuenta a la hora de la sentencia.
Según explica la investigación, Escobar viajaba a Rosario, se disfrazaba de policía y salía a la calle, en donde interceptaba a mujeres y les decía que necesitaba tomarles los datos, haciéndolas cambiar el rumbo que llevaban. Allí, por la fuerza las subía a un Fiat Duna y, en lugares ocultos, abusaba sexualmente de ellas. Sus víctimas, tenían entre 14 y 24 años.
[img=http://www.radionoba.com.ar/uploads/posts/15519091221219221516.jpg]Luis Marcelo Escobar.[/img]
"[i]La condena es ejemplar, no hay en la provincia otra condena por tanto monto y creo que es proporcional al daño que les ocasionó a las víctimas[/i]", manifestó la Fiscal Carla Cerliani luego de que se diera a conocer el veredicto.
Ahora, este hombre deberá cumplir su condena. Había sido detenido en agosto de 2016 en Soldini, un pueblo ubicado al sudoeste de Rosario, aunque vivía en San Nicolás. Tiene una familia con dos hijos.