Los consumidores no verán una baja en los precios a pesar de la baja del IVA
Los proveedores de supermercados pretenden apropiarse del margen de la baja del impuesto
La rebaja del IVA no llegará a los consumidores.
Los supermercados acusan a los proveedores de querer apropiarse e incrementar sus ganancias por el margen de diferencia del IVA. Como siempre, la cadena que nunca termina y los perjudicados siempre son los mismos.
Los supermercados advirtieron hoy que la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) promovida por el Gobierno no llegará a los consumidores porque los proveedores de alimentos, bebidas y otros productos pretenden "apropiarse" del margen; así lo señalaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) en un comunicado de prensa.
Las entidades transmitieron a la sociedad y a las autoridades del Gobierno de Cambiemos su "sorpresa y alarma", al comprobar que sus proveedores "pretenden apoderarse de las rebajas del IVA implementadas por el Gobierno a través de la Ley 27.430". "Esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias", dijeron CAS y FASA en el comunicado.
Si bien a partir del 1° de febrero las alícuotas bajan del 21 al 10,5%, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción.
Fuente: NA