Viernes sin bancos en todo el país
El Banco Central de la República Argentina, decretó feriado bancario nacional para el viernes 30 de noviembre, debido a la Cumbre del G-20 que se realizará este viernes y el 1° de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida regirá para la banca pública y privada en todo el país. Un Decreto emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, detalla la importancia de la [b]Cumbre del G-20[/b] y se considera "necesario" establecer como feriado el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará el evento.
“[i]Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina[/i]”, dice el comunicado. Si bien algunos gremios de [b]La Bancaria[/b] manifestaron que es una decisión insólita, al detenerse la actividad en todo el país cuando el evento se realiza en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la medida es un hecho.