Convocan manifestación en repudio al secuestro y tortura de una maestra
Una maestra en la localidad de Moreno fue secuestrada y torturada luego de varias amenazas a la comunidad docente. Le cubrieron la cabeza, se la llevaron, y le grabaron con un punzón "ollas no" en el abdomen.
Docentes, alumnos y vecinos de San Nicolás, se manifestarán en repudio del aberrante momento que le tocó vivir a una maestra de Moreno. "Los docentes venimos viviendo una situación que es insostenible", expresó Federico Berg, docente de la agrupación marrón San Nicolás del Frente de Izquierda. A las 11:30 se reúnen en plaza Mitre.
En horas de la tarde del día de ayer, un auto secuestró de la calle a Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801. La levantaron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: "Ollas no", en referencia a la labor solidaria que la maestra realizaba para alimentar a los chicos del barrio.
"[i]Estos métodos intimidatorios similares a los que utilizaba la triple A merecen el repudio de todos los organismos de Derechos Humanos, sindicatos y agrupaciones[/i]", manifestaron en un comunicado desde la agrupación marrón del Frente de Izquierda.
"[i]La manera de detenerlo es saliendo a las calles y expresándonos. Esto es algo que nos atañe a todos[/i]", declaró Berg, en radio Noba 102.9. Ante los medios, docentes bonaerenses acusaron de responsable al Gobierno de María Eugenia Vidal. Desde las 11:30 se manifestarán en plaza Mitre en repudio a este ataque sufrido por la docente de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.