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Sistema de retención infantil. Asiento para niños en autos

Informe de seguridad

Un tema de especial interés para los padres de familia en relación con la seguridad de sus hijos. Un informe sobre las lesiones más comunes cuando no se usan éstas sillas y recomendaciones. Los sistemas de retención infantil (SRI) y todo lo que hay que saber. El no uso de estos dispositivos en los autos, por lo general causa heridas graves en caso de un accidente leve o frenada brusca, ya que los niños pueden salir despedidos y golpearse con el parabrisas, puertas, u otras superficies duras del interior del vehículo. Dependiendo de la edad y peso de los menores, las lesiones comprometen el rostro, el cráneo, la región del tórax, fracturas en extremidades superiores e inferiores, e incluso la muerte. Existe una falta de concientización sobre los peligros que corren los niños al ir libres en el auto y se detectó que para algunos padres la seguridad de los niños se soluciona solo con llevarlos en los brazos. A la hora de pensar en la seguridad, los costos de las sillas es alto, aunque no debiera ser una variable por encima de la seguridad de los niños. Recientemente un estudio publicado por la revista Pediatrics, realizado en Estados Unidos, estableció que la mitad de las lesiones por accidentes de tránsito en menores de tres años, podrían evitarse si se utiliza el sistema (SRI) adecuado para la edad. [b]Tipos de lesiones[/b] Hasta los 2 años. La columna vertebral es una de las partes más frágiles del cuerpo de un menor. De 2 a 4 años. Las lesiones más frecuentes se sitúan en la cabeza y la cara, debido al impacto de estas partes contra el respaldo del asiento delantero. De 4 a 10 años. Las características morfológicas de la pelvis a esta edad hacen que el abdomen del niño sea una zona especialmente frágil en un choque o frenada brusca. [b]Recomendaciones[/b] * Nunca use la silla en los asientos de adelante, en especial si el vehículo tiene bolsa de aire, ya que al activarse podría causar lesiones graves para el niño. * Jamás viaje con el niño en brazos ni comparta el cinturón de seguridad con él, tenga en cuenta que por ejemplo a 60 km/h y en caso de frenada de emergencia, el peso del niño se multiplicará 60 veces, lo que hará imposible que usted lo sostenga y saldrá irremediablemente disparado con las consecuentes lesiones. * Si la silla tiene la posibilidad de adaptarse al crecimiento del niño (apoyacabezas, arneses, etc.), se deben ajustar para su protección y confort. * El asiento de seguridad para bebés debe estar reclinado en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Si la forma del asiento se lo impide, utilice una toalla o un accesorio para lograr dicho ángulo. * La silla debe quedar firmemente sujetada al asiento del vehículo, de modo que se elimine cualquier movimiento entre el asiento y la silla, ya sea lateral o longitudinal. * Si quiere cubrir al niño con alguna manta o similar, hágalo por encima del arnés y no por dentro, ya que limitaría una eficaz retención del bebé. * Lea todas las advertencias e instrucciones de instalación, tanto en el manual del vehículo como en las instrucciones del sistema de retención infantil.
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