Ida Di Sario comenzó a tejer hace 42 años y en materia de tejido es autodidacta, ella asegura que “hace unos años atrás, cuando era joven, muchas mujeres aprendíamos mirando a otras que sabían.
Empecé a tejer cuando estaba por nacer mi hija. Te cuento, miro una prenda y la saco igual, el mismo punto y los mismos detalles. Solo la tengo que ver.”- rememora con afecto.
“Después, la vida familiar y las actividades me fueron alejando del tejido”. Pero es evidente que inmediatamente retomó su habilidad y práctica.
Ahora Ida asegura que “volví a agarrar las agujas porque estoy sola y una amiga me habló de este emprendimiento; me gustó mucho. Yo hace un mes empecé, tranquila y despacio. Pero este mes con más tiempo, me voy a poner a tejer más seguido.
En dos semanas, hice dos prendas”- nos cuenta para dejar sentado que ya está en el grupo con toda la fuerza. “Me gusta tejer al crochet y ropa de bebé” Ida con sus manos está terminando detalles de una prenda de lana para bebé. Con el mayor de los cuidados, con una aguja va colocando puntos para asegurar un botón.
La Fundación Moviport tiene una iniciativa denominada Proyecto “Tejido Solidario”.
Ida forma parte de este grupo y cuenta que “una amiga me avisó, y le encargué que me avisara y me anotara.
Le mandé mis datos y lo pasaron a la fundación. Y acá estoy, tejiendo con estas mujeres”.
En un momento antes de la entrega de las prendas tejidas, mientras terminan de embolsar las batitas y dan los últimos retoques o están embelleciendo las prendas, conversan entre ellas.
Es la primera vez que están todas reunidas; porque se trata de un grupo de tejedoras que están unidas a través de las redes y ahora de un proyecto común Las que quieran participar pueden inscribirse en (54) 336-4462331 o por e mail:fundacion@moviportsa.com.ar.
La Fundación Moviport las convocó, les facilitó los insumos de lana y en menos de dos meses 50 mujeres, en sus ratos libres, tejen para que alguien en esta ciudad no sienta frío este invierno.