Con el desarrollo de la 1° fecha, comenzó el Torneo Apertura Manuel Santos Pirruco Podestá del fútbol nicoleño, organizado por la Liga Nicoleña. Hubo victorias de 12 de Octubre, General Rojo, Regatas, Belgrano, Matienzo y Defensores.
La temporada 2024 del fútbol nicoleño se puso en marcha, con el desarrollo de la primera fecha del Torneo Apertura Manuel Santos Pirruco Podestá, en homenaje al histórico y recordado dirigente y formador de 12 de Octubre, fallecido en junio de 2023.
Precisamente, en el estadio que lleva su nombre, se hizo la inauguración oficial del certamen, con la presencia de familiares y dirigentes de la Liga Nicoleña, además de ambos planteles y árbitros.
La familia de Pirruco esparció las cenizas en la mitad de cancha y en el banco de suplentes, tal cual fue su último deseo, en un momento de alta emoción.
Posteriormente, en el primer encuentro del certamen, 12 de Octubre superó a Argentino Oeste por 2 a 1, con dos goles de Johan Figueredo para el ganador y de Facundo Luque para el conjunto de la estación.
Jornada inaugural
Además de la victoria de 12 de Octubre, en la primera jornada, General Rojo superó a Social por 2 a 1, tantos de Ramón Mazza y Cristián Fornillo para el chacarero y de Santiago Canales para el celeste de Ramallo.
Por su parte, Regatas consiguió una buena victoria sobre Conesa por 3 a 1, goles de Juan Cruz Varas (2) y Diego Molina para el náutico, descontando Daniel Gutiérrez para la visita.
En tanto, Paraná y Somisa, que jugaron sin público por decisión del APREVIDE al local, igualaron 1 a 1, goles de Lautaro Nieva para los paranaenses y de Cristián Frontini para los dirigidos por Emanuel Ojeda.
También, ganaron Belgrano, que derrotó a Los Andes, en Villa Ramallo, por 2 a 0, con dos tantos de Marcelo Ocanto, y Matienzo, que superó a El Fortín por 2 a 0, con ambos goles de Jesús Mendoza.
En el cierre de la fecha, Defensores le ganó a La Emilia, de visitante, por 3 a 2, tantos de Jeremías Bertacín, mientras que para el pañero convirtieron Lautaro Chávez y Sergio Almirón. Libre quedó Fútbol San Nicolás.
Posiciones
Regatas 3 1
Belgrano 3 1
Matienzo 3 1
Defensores 3 1
General Rojo 3 1
12 de Octubre 3 1
Paraná 1 1
Somisa 1 1
La Emilia 0 1
Argentino Oeste 0 1
Social 0 1
Conesa 0 1
Los Andes 0 1
El Fortín 0 1
Fútbol San Nicolás 0 0
Próxima fecha-2°
Regatas vs Paraná
Conesa vs Matienzo
El Fortín vs Los Andes
Belgrano vs Argentino Oeste
12 de Octubre vs Fútbol San Nicolás
Defensores vs General Rojo
Social vs Somisa
Libre: La Emilia.
Recibí todas las novedades en tu correo
© 2024 Radio Noba. Derechos reservados ®
Desarrollo : Estudio WebDB Software