Juan Manuel Prieto es el primer rosarino que dirigirá a Regatas&Belgrano. “Con orden y compromiso, la temporada va a ser muy buena”, confía el coach que asume el martes. Fuerte apuesta del rugby nicoleño
La Fusión Regatas&Belgrano San Nicolás nació en 2019. Hasta aquí, el Plantel Superior siempre fue conducido por entrenadores de la ciudad, dos años cada uno. Primero Diego Correa, luego Antonio Ponte y el último ciclo con Mauro Maiztegui.
Esta vez, buscando dar un salto de calidad, la dirigencia decidió cambiar. Tras meses de reuniones, charlas y negociaciones, el elegido fue Juan Manuel Prieto, ex coach de Duendes. El rosarino tendrá el martes a las 20:30 h en la Isla el primer entrenamiento con sus dirigidos iniciando así una nueva era en el rugby nicoleño.
Las prácticas serán además los jueves a las 20:30 h y sábados a las 10:00 hs. Daniel Messina, Juan Manuel Prieto, Juanchi Cebrelli y Darío Di Renzo, reunidos para GOLAZO en la Isla.
—¿Te sorprendió el llamado? —La verdad que sí y me dispuse a escuchar la propuesta que tenía la Fusión.
—¿Qué sabés del rugby nicoleño? —Estuve viendo un par de videos de la temporada 2024. El equipo tiene un montón de aspectos positivos. Creo que logrando un sistema y un orden de juego a nivel colectivo la temporada 2025 va a ser muy buena.
—¿Cuál es el estilo de juego que te gusta? —Lo que más me gusta es tener el control del juego, principalmente en ataque con la posesión de la pelota, haciendo fases y cumpliendo cada jugador un rol fundamental en el sistema para mantener la actividad del equipo en campo contrario.
—¿Cómo se puede lograr el compromiso total del plantel? —La verdad que lo que haya pasado en años anteriores con el compromiso es cosa del pasado. Los chicos hoy tienen una oportunidad para empezar a escribir una linda etapa en la Fusión y ellos lo van a entender cuando nos reunamos de cara al 2025 y hablemos sobre los objetivos. La comunicación y el respeto en el plantel son claves para la próxima temporada.
—¿En qué consiste el proyecto? —Los proyectos y los objetivos se van buscando año a año. La idea es que se incorpore gente que esté en el plantel para que puedan continuar con una identidad propia.
—¿Cómo vas a conformar el staff técnico? —Por ahora estamos con Juan los jueves a las 20:30 h y sábados a las 10:00 h de la mañana. Lo presentamos en GOLAZO.
—¿Qué significa ser el primer coach que los directivos buscaron de otra ciudad? —Es una responsabilidad y un privilegio muy grande. Voy a dejar todo lo que haga falta para estar a la altura de lo que el equipo necesita para este año. Me siento muy orgulloso de tener este rol.
—¿Cómo vivís esta primera experiencia profesional fuera de Duendes? —Estoy tranquilo. Sé lo que le puedo dar a la Fusión y la verdad es que vengo a trasladar la cultura del club que me formó.
—¿Qué te gustaría decirle a los jugadores del equipo? —Los resultados se van a dar pura y exclusivamente con trabajo porque sin eso no será posible. Sé que tienen mucho para dar. Con un poco de orden y compromiso lo vamos a lograr.