Interés general 23/01/2025

Acindar avanzaría otra vez con despidos y un esquema de suspensiones

La caída de la producción y la apertura de las importaciones continúan siendo un problema prácticamente letal para la industria nacional

Tal cómo lo vienen anticipando los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución en RADIO NOBA desde 2024, ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anticipó la intención de avanzar con el recorte de personal contratado y un esquema de retiros voluntarios del personal propio. Esta medida responde directamente a la caída de la producción.

En una audiencia reciente que mantuvieron las partes, la firma dio a conocer la medida que afectaría a unos 200 trabajadores contratados de la linea de producción. Aún si definiciones se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

La preocupación de la UOM no termina en estos 200 trabajadores, ya que Acindar anticipó que esta medida no acabaría con la dificultad económica que manifiesta atravesar. La sospecha del sindicato es que la firma busca reinstaurar un esquema de suspensiones de contratos a cambio de un porcentaje del salario.

Allá por el mes de diciembre de 2024, Pablo González, representante de UOM Villa Constitución, confirmó que cientos trabajadores de la planta Acindar podrían verse afectados por suspensiones debido a la falta de producción, vinculada a dificultades económicas y la competencia con importaciones, en especial del acero subsididado que ingresa al país de China.

Nosotros

San Martín 88, San Nicolás

3364626254

info@radionoba.com.ar

Seguinos

© 2024 Radio Noba. Derechos reservados ®
Desarrollo : Estudio WebDB Software