El humilde empleado municipal que la rompió ante Somisa
Por www.cosacierta.com.ar
Flavio Ferrau tiene 24 años y fue el jugador Más Shipping en la estupenda victoria de su 12 de Octubre por 2-0 en el duelo de ida por los cuartos de final. Esta es la historia del papá del pequeño Noah, el que debutó en Primera con apenas 13 años y el que se tuvo que volver de Independiente porque sus padres no podían pagarle la pensión.
Parece tener un pulmón más que el resto FlavioFerrau. A los 48 minutos del segundo tiempo, 12 de Octubre sostiene una victoria tan notable como merecida ante Somisa por 2-0 en el primer duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura y el número 7 sigue corriendo por el costado derecho de la cancha arrancando como lateral, siguiendo de volante y atacando como extremo. El pitazo final del juez Rodrigo Barra desata la locura en el Coloso del Barrio Asonia porque el humilde 12 logró un resonante éxito ante uno de los candidatos.
Fue la máxima figura Flavio Ferrau. Por despliegue, presencia, movilidad. Arrancó el partido como extremo por izquierda, luego pasó a la derecha donde fue punta, volante para culminar como un 4 con subida y proyección. Un polifuncional que a los 5 minutos del segundo tiempo ingresa al área por la derecha para sacar su latigazo cruzado y de sobrepique superar el vuelo estéril del gran Thaiel Ponte y así estampar el primer tanto de la tarde tras una hermosa acción se DaniloLemo. El mismo que 13 minutos más tarde ejecuta con precisión y categoría un córner desde la derecha al segundo palo para que Fede Suárez salte al cielo y conecte con su esquinado cabezazo el 2-0.
Doce vive un momento de ensueño. Porque después de un largo tiempo se metió en la Liguilla que define al campeón, porque logró el hito de estar varias fechas como líder del certamen y porque hoy dio una demostración en el segundo tiempo de que tiene con qué superar a los mejores y atreverse a soñar. Es verdad que con Somisa falta la revancha en la cual si cae por dos tantos se despide, pero eso es tan real como que hoy el León superó a su rival y la diferencia pudo ser de uno o dos goles más.
La famosa “Cumbia de los trapos” suena a todo volumen después del partido en ese vestuario local donde todos cantan extasiados. “Al equipo que tiene más aguante lo llevo dentro del corazón, saltando, cantando, prendidos a los trapos dejamos el alma en el tablón, dale Do, dale dale Do, dale Do”. Entre ellos asoma el hombre de la tarde, el jugador Mas Shipping para la transmisión de RADIONOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), es su segundo en este campeonato (el otro había sido con Belgrano), con una sonrisa dibujada en su rostro feliz. No exhibe signos de cansancio pese a haber corrido durante los 97 minutos del match sin parar. Recibe el premio y no puede hablar en la entrevista porque se emociona. Momento muy emotivo. La esencia más pura del fútbol nicoleño.