Bahía Blanca campeón y San Nicolás en el podio
Tras derrotar 86 a 82 al seleccionado de Chivilcoy, logró adueñarse del tercer puesto.
El torneo Provincial de Selecciones Mayores, organizado por la Asociación de Básquet de San Nicolás, tuvo a la selección local como principal protagonista. Tras perder en semis con Bahía Blanca, le ganó a Chivilcoy para finalizar tercero. Por su parte, los bahienses fueron campeones tras ganarle a Zárate-Campana.
La edición número 73 de este certamen, permitió disfrutar de cinco días a puro básquet en la ciudad. Selecciones provinciales, compuestas por jugadores de Liga Nacional, Liga Argentina, y de los torneos Federal y provincial, pisaron suelo nicoleño para defender la camiseta de su ciudad. La cuna del básquet argentino, Bahía Blanca, volvió a consagrarse campeón de este certamen, siendo el máximo ganador del mismo.
La final fue para el seleccionado del sur de la provincia, con triunfo 82 a 74 sobre su par de Zárate-Campana. Bahía Blanca, que estuvo a un paso de trastabillar en semifinales con San Nicolás, mostró toda su jerarquía en el cierre de aquel partido y, posteriormente, en la final. Con Chavez (27) y Penachiotti (19) como principales figuras, logró vencer en el partido definitorio y festejar.
[b]Bahía Blanca (82):[/b] Sahdi 15, Chávez 27, Bettiga 4, Miguel 2, Pennachiotti 19 (fi), Heinrich 6, Harina 4, Palloti 2, Bollo 0, Ruesga 1. DT: A. Iannamico.
[b]Zárate-Campana (74):[/b] Pascolat 4, F. Rasio 2, Aranda 3, L. Rasio 20, Delgado 9 (fi), Sánchez 9, Michelini 3, García 11, Garín 7, Carugatti 6. DT: O. Comelli.
Por otra parte, el partido para definir el podio quedó en manos del seleccionado local. Los dirigidos por Ariel Amarillo, tras el mal trago que dejó el cierre del partido semifinal, en el cual se estuvo muy cerca de dar el batacazo y meterse en la final, lograron una importante victoria. En un partido con una definición que quedará marcada por la polémica, San Nicolás derrotó 86 a 82 a Chivilcoy y quedó tercero.
[b]La polémica:[/b]
Cuando restaban pocos segundos y tras un tiempo muerto, Chivilcoy atacó el aro y el jugador que llevaba el balón recibió falta. Los árbitros no la cobraron y el juego siguió con la pelota en posesión del nicoleño José Defelippo, quien cuando se dirigía a posición de ataque recibió falta. De esa manera, tenía dos tiros para pasar al frente en el marcador que se encontraba igualado en 82. Pero, ante las incansables protestas de los jugadores del selectivo visitante, la terna arbitral expulsó a un jugador de Chivilcoy, otorgando dos tiros más a los nicoleños. Así, Defelippo (junto a Nicolás Ferreyra los puntos más altos del equipo en el certamen), anotó los cuatro simples y le dio el triunfo al elenco de San Nicolás.
[b]San Nicolás (86):[/b] Ferreyra 21, Ríos 12, Defelippo 16, Pascual 10, Saavedra 7 (fi), Silvero 4, Eterovich 3, Lete 13, Toranzo 0, Cionco 0. DT: A. Amarillo.
[b]Chivilcoy (82):[/b] Giraudo 12, Dinova 11, Carrera 5, Barrales 16, Pappalardi 6 (exp.) (fi), Del Valle 10, Del Búe 2, Acuña 12, Lombardi 8, Bidini 0, Lacava 0. DT: D. D´Ambrosio.