¿Habrá futbol local?
Por Nicolás Pastocchi
Desde que se conocieron los nuevos incrementos en los costos de los operativos policiales, la Liga Nicoleña se puso en estado de alerta. Para buscar soluciones, desde la entidad se convocó a una reunión, pero la realidad indica que “así como están dadas las cosas, el fútbol no arranca” como lo indicó Gustavo Ouakim.
Al cónclave que se realizó anoche en la sede de calle Juan B. Justo, estaban llamados a participar, además de los clubes, los responsables de la policía tanto de San Nicolás como de Ramallo y también, los intendentes de ambas ciudades., aunque ni Manuel Passaglia, ni Mauro Poletti se hicieron presentes.
El presidente de la Liga, el jefe de comando de patrullas de San Nicolás, Comisario Inspector Gabriel Cabral, el jefe de distrito de Ramallo Comisario Inspector Daniel Bustamante y encargados de las comisarias, sumados a la mayoría de los clubes, entre todos no lograron encontrar soluciones al tema. La respuesta de las autoridades policiales fue tajante: “Nosotros debemos cumplir con el reglamento de seis policías, mínimo y las horas no pueden ser reducidas”.
Con ese panorama y luego de la reunión, Radio Noba charló con Ouakim, quien enfatizó: “O el sector político nos da una mano o la policía baja los aranceles, el fútbol así no arranca. Este último aumento fue el acto más grande de insensibilidad de María Eugenia Vidal, que logró lo que nadie hizo en 91 años, que el fútbol del interior sea inviable.”
Vale aclarar que esta determinación es para el campeonato de la Liga Nicoleña, no así para el Torneo Federal A, el Regional Federal Amateur ni la Copa Federación.