Juegos Olímpicos de la Juventud | Sol Ordas es Oro olímpico
Por Nahuel Valenzuela.
La remera nicoleña se quedó con la serie final y se adueñó de una página en la historia del deporte nicoleño. Con un tiempo de 1´43",81 le dio a la Argentina la primera medalla dorada en los Juegos.
Otra vez las noticias vuelven a hablar del remo. Una vez más los titulares llevan el nombre de "[b]Sol Ordas[/b]" y, otra vez, la remera nicoleña marca un capítulo en la historia de nuestro deporte. No le alcanzó con el récord mundial y el subcampeonato logrados en agosto en el mundial juvenil de República Checa. Ahora, se colgó la [b]medalla de Oro[/b] en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El primer Oro olímpico para Argentina, en el tercer Juego Olímpico de la Juventud de la historia, llegó a manos de una joven de 17 años oriunda de [b]San Nicolás[/b]. Nacida en el club Regatas pero, a esta altura, reconocida en todo el mundo, [b]María Sol Ordas[/b] acaba de meterse en la historia del deporte argentino. Tras una inmejorable semana de clasificaciones y series, alrededor de las 11:30 de la mañana se metió en la final de la disciplina.
Minutos después, recorrió sobre el agua quizás los 500 metros más importantes de su vida en la final del Skiff Junior Single Scull. Dejando atrás por 50 centésimas a una amenazante competidora sueca, como lo fue Elin Lindroth, Sol cruzó la línea de llegada primera que nadie y festejó merecidamente, inmersa en el cansancio de la competencia, a puro grito y llanto de emoción en la pista de Puerto Madero.
[youtube]sHnq7N03ZiA[/youtube]
[i]Los números que quedarán tatuadas en su memoria son 1´43",81. Con ese tiempo, se convirtió en Oro olímpico, dejando atrás a Elin Lindroth de Suecia (1:44.31), Greta Jaanson de Estonia (1:46.13) y Luizakhon Islomova (1:51.21).[/i]
Las palabras no alcanzan para explicar el tremendo logro conseguido por la joven nicoleña, de apenas 17 años, que sigue remando y dejando su huella sobre las páginas de [b]historia[/b] del deporte argentino y nicoleño. El "Sol" brilló más que nunca para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud y es orgullo nicoleño.
[youtube]f1jKfKY2BSg[/youtube]