Invitado por la Confederación General del Trabajo, expondrá en el Auditorio “Macacha Güemes” para analizar la situación actual del trabajo y la economía en Argentina
Este miércoles 13 de noviembre a las 18 Hs. llega a San Nicolás Héctor Pedro Recalde. El reconocido referente del peronismo brindará una charla en el Auditorio “Macacha Güemes” del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), situado en la Avenida Presidente Perón 1933. La jornada está organizada por Confederación General del Trabajo, a la cuál Recalde representa desde hace décadas.
Quién fuera diputado nacional entre los años 2005 y 2017, también fue profesor de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y llega a San Nicolás para ser el principal orador de una charla que organiza la CGT San Nicolás Ramallo, que conduce Hugo Hollman.
Bajo el título “Crisis económica y trabajo: reflexiones y propuestas para defender nuestros derechos y pensar en una Argentina mejor”, el reconocido abogado laboralista analizará el impacto de las políticas regresivas sobre los derechos de trabajadores y jubilados.
La actividad invita a la comunidad a reflexionar sobre la situación actual y a explorar propuestas concretas para enfrentar los efectos de las políticas vigentes, buscando construir una respuesta colectiva en defensa de los derechos laborales y sociales en el contexto de crisis que atraviesa el país.
Parte de su carrera, según lo describen desde el Estudio Jurídico Héctor Pedro Recalde:
Héctor Pedro Recalde es un abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1961. Se ha desempeñado como profesor titular por concurso de la cátedra de Derecho en el Ciclo Básico Común en la UBA.
En la Facultad de Derecho de dicha universidad, ha ejercido como profesor adjunto por concurso de la cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Mientras que, en la Facultad de Ciencias Sociales, ha sido designado por concurso como profesor titular de la cátedra de Derecho Administrativo del Trabajo.
Ha sido integrante de la «Comisión para el análisis jurídico de la protesta social» que fuera creada en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina.
También se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y como miembro del Consejo Consultor de la Asociación de Abogados Laboralistas.
Su trayectoria se vincula más con la militancia gremial. Desde 1964 es abogado de la Confederación General del Trabajo, donde llegó a ser asesor del dirigente textil Andrés Framini. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como asesor letrado de diversas organizaciones sindicales.